Imporbrake

Nos posicionamos como uno de los mayores importadores y distribuidores en Colombia de partes para el Sistema de Frenos dentro del segmento Autopartista, con productos tales como discos, campanas, pastillas, bandas, cilindros y bombas.

a

IMPORBRAKE
+57 – (1) 5445753 – (1) 5445786 –(1)2400497
+57 – 3187168694 – 3174349480
direccioncomercial@imporbrake.com callcenter@imporbrake.com
Calle 64 # 25 – 41 Piso 2. Bogotá D.C, Colombia.

 

Instrucción de Montaje

El montaje inadecuado provoca un desalineamiento entre el disco y la pastilla, provocando desgaste irregular y trepidación del pedal de freno y del volante de dirección, pudiendo inclusive afectar la seguridad al conducir.

Retire el disco del envase y respete los siguientes pasos de montaje:

  1. Remueva las pinzas de freno cuando sea necesario,(evite dejarlas suspendidas por el flexible). Libere el caliper de freno retornando los pistones, abriendo el sangrador para expulsar el exceso de líquido concentrado en el mismo para no comprometer el funcionamiento del modulador hidráulico del ABS o del cilindro maestro.
  2. Remueva el disco de freno viejo.
  3. Los discos de freno Fremax incorporan la tecnologia READY TO GO que dispensa el trabajo de limpieza del disco en el momento del montaje.
  4. Se recomienda lijar la superficie de la maza de rueda donde será montado el disco de freno, observando que ninguna impureza permanezca en la superficie de contacto con el disco (restos de óxido, suciedad o rebarbas). Obs.: La permanencia de cualquier impureza en esta superficie compromete el montaje del conjunto provocando oscilación excesiva en el disco.
  5. Haga una inspección de la superficie de la maza de rueda para verificar alguna deformación de la misma u holgura del rodamiento utilizando un reloj comparador. (oscilación máxima – 0,05mm). La deformación de la superficie de la maza ocasionará una deformación dos veces mayor sobre la superficie del disco.
  6. Montar el disco nuevo fijándolo con los tornillos o tuercas de rueda, (use espaciadores si fuera necesario). Aplique el reloj comparador a 10 mm del diámetro externo de la pista de frenado del disco para observar la oscilación en el montaje del conjunto, (oscilación máxima permitida – 0,10mm). Obs: en discos con maza , se debe tener cuidado en la colocación de las pistas de los rodamientos, observando que queden bien asentadas./p>
  7. Verifique los rodamientos de rueda, caja de dirección, barras de suspensión, juntas homocinéticas y amortiguadores pues juegos y desgastes en estos componentes pueden comprometer la eficiencia del sistema de freno y causar una vibración tanto en el pedal de freno como en el volante de dirección en el momento del frenado.
  8. Ruedas y neumáticos deben estar calibrados, balanceados, alineados y sin deformación. Nunca realice el ajuste final de los tornillos o tuercas de rueda con herramientas neumáticas, utilice un torquímetro aplicando una fuerza de 8 a 10 kg para automóviles y 10 a 13 kg para camionetas o utilitarios. El ajuste debe ser realizado en el sentido cruzado de los tornillos. Observe la correcta colocación y sentido de los anillos centralizadores en el caso de existencia. (Normalmente en ruedas deportivas).
  9. Observe siempre el limite máximo de desgaste (espesor) especificado en la misma pieza. Utilice un calibre o alguna herramienta adecuada para realizar esta medición.
  10. Después de montar el sistema de frenos y antes de mover el vehículo, accione varias veces el pedal de frenos para asentar las pastillas sobre las pistas de frenado del disco.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.imporbrake.com/wp-content/uploads/2018/01/mobilehomeweb.png);background-color: #dd3333;background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 100px;}