Image module
Image module

Retire las pinzas de freno (utilice un pequeño gancho evitando dejarlas suspendidas por la manguera). Al retornar los pistones, abra la válvula de purga o sangrado para expulsar el exceso de líquido concentrado en la carcasa de las pinzas y no comprometer el funcionamiento del módulo hidráulico del ABS o cilindro maestro. Utilice siempre el colector de fluido.

Image module

Retire el disco de freno usado.

Image module

Lije el cubo de rueda para evitar que quede cualquier impureza en la superficie de contacto con el disco y comprometa en el montaje (costra de oxidación, suciedad o rebabas)

Image module

Con un reloj comparador compruebe el alabeo o deformación del cubo y la holgura del rodamiento (oscilación máxima: 0,05mm; holgura de rodamiento : 0,02mm). El alabeo o deformación del cubo se traduce en una deformación dos veces mayor en el disco.

Image module

Monte el disco nuevo fijándolo con los tornillos o tuercas de rueda (si es necesario utilice espaciadores). Coloque el reloj comparador a 5mm del diámetro superior de la pista de frenado del disco para observar la oscilación en el conjunto montado (oscilación máxima: 0,10mm). En discos con cubo, tenga cuidado al colocar las pistas de rodamiento asegurándose que queden bien asentadas.
RECUERDE: todos los discos de freno Fremax vienen con la exclusiva tecnología READY TO GO, que no contamina las pastillas y elimina la necesidad de limpieza, haciendo su instalación mucho más práctica y rápida.

CONSEJO: Nunca apriete los tornillos o tuercas de las ruedas con herramientas neumáticas: utilice una llave dinamométrica teniendo en cuenta el torque de 8 a 10 kg para automóviles y 10 a 13 kg para camionetas. El apriete debe hacerse en la dirección transversal de los tornillos. Tenga en cuenta la correcta aplicación o el sentido de colocación de los anillos de centrado en las llantas de aleación (deportivas).

Image module

Verifique los rodamientos de rueda, la caja de dirección, los pivotes de suspensión, bujes, juntas homocinéticas y amortiguadores. Holguras o desgastes en estos componentes podrán comprometer la eficiencia del sistema de frenos, haciendo vibrar el pedal de freno y el volante de dirección, provocando un diagnóstico equivocado.

Image module

ANTES DE MOVER EL VEHÍCULO, ACCIONE ALGUNAS VECES EL PEDAL DEL FRENO PARA ASENTAR LAS PASTILLAS SOBRE LAS PISTAS DE FRENADO DEL DISCO.

Previamente a la entrega o el uso del vehículo normalmente, se recomienda llevar a cabo un asentamiento inicial, acelerando el vehículo a una velocidad de 60 km/h y accionando el freno moderadamente para reducirla a 40 km/h. Este procedimiento debe repetirse alrededor de diez veces con un intervalo promedio de 300 metros entre un frenado y otro.

CONSEJO: También se debe orientar al conductor a utilizar de forma moderada el sistema de freno durante los primeros trecientos kilómetros, para que el asentamiento total se realice de forma correcta y no perjudique la eficiencia, durabilidad y comodidad del sistema.